Actores. Compromisos y Relaciones para la gestión del Proyecto
La tarea central del Comité no es nada fácil, tal como podemos observar en Grafico “Actores. Compromisos y Relaciones para la gestión del Proyecto por el Comité”.
   Esto se agrava peor aun cuando tenemos funcionarios insensibles o no comprenden la magnitud del problema que los dirigentes están siguiendo o gestionando, produciéndose innecesarias demoras sin medir las consecuencias de estas actitudes que pueden generar conflictos gratuitos con la población.

Principales acciones previas y responsables en el proyecto
     En la siguiente Matriz podemos observar las principales acciones que debe realizarse para la concreción del proyecto, la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de EMAPE tiene comprometido ejecutar la construcción de muros de contención  aproximadamente 14 muros, por un valor estimado en 18 millones de soles a más) que le dé seguridad al espacio físico, a las obras a ejecutarse con el proyecto y a los posibles riesgos que tiene las localidades por estar ubicados en las partes periféricas (Cerros).
    Sin embargo el MEF viene observando constantemente los formatos elaborados por la Municipalidad de Independencia y EMAPE-Municipalidad Metropolitana de Lima, con la engorrosa actitud de la burocracia de no poder “coordinar” una solución a un “impase técnico” sino dilatar y encubar un conflicto en curso con la población beneficiaria.
   En relación al expediente técnico se encuentra en pleno proceso de selección para que una consultora/empresa pueda formularlo en aproximadamente 6 meses, su ejecución podría realizarse entre 3 a 5 años posiblemente por parte de SEDAPAL. Ver Matriz >>
Comité de Gestión ¿Qué es el Proyecto? Beneficiarios directos Conexiones Domiciliarias Inversión aproximada Componentes principales Actores / Compromisos... Anuncio / Min. Vivienda Distrito  Independencia
 
www.Lima28.com - Portal de Vigilancia Ciudadana y Participación Vecinal - APLN Agencia de Prensa Lima Norte
.